Siguen diálogos entre Gobierno venezolano y la oposición en México

HispanTV 18 views
La nueva ronda de los diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, sigue en México y ambas partes ratifican su deseo de lograr un acuerdo.

Los diálogos intervenezolanos se reanudaron el viernes con una reunión de tres horas en la capital mexicana y el objetivo de afianzar los valores democráticos y la recuperación de las garantías económicas para la población. Un encuentro positivo, según el oficialismo, que destacó el esfuerzo de las partes por los derechos económicos y sociales de los venezolanos.

Mientras tanto, la oposición destacó que espera lograr acuerdos tempranos en materia humanitaria para aliviar la situación en el país.

Este avance en los diálogos en México, se realiza mientras la oposición también ha aceptado hace unos días participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre, rompiendo así su boicot que mantenía desde 2017. Además Freddy Guevara, otro dirigente opositor que es muy cercano al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, se incorporó este sábado al grupo negociador para acompañarlo hasta el lunes que marca el fin de esta nueva ronda de conversaciones.

Add Comments