Iñaki Gil: Colombia es una sociedad basada en asesinato brutal

HispanTV 16 views
La violencia sistemática en Colombia no es una novedad y ha arraigado en la sociedad por las razones históricas, opina un analista.

Diferentes organizaciones de derechos humanos han condenado las matanzas en Colombia y han enfatizado la necesidad de cumplir con el acuerdo de paz firmado en 2016 con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para combatir la inseguridad en el país y reforzar la protección de los grupos más vulnerables como los indígenas, defensores de indígenas, agricultores y líderes sociales.

Al respecto y desde San Sebastián (España), en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales, Iñaki Gil de San Vicente ha abordado el tema de la violencia sistemática e histórica en Colombia que se cobra más que todo la vida de los indígenas.

Violencia en Colombia: 4000 indígenas huyen de sus casas en 6 días

“Colombia es una sociedad basada en asesinato brutal de cualquier oposición y los que está sucediendo ahora en Colombia, lleva ocurriendo desde la década 90 de forma permanente”, ha afirmado el experto.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments