Zelaia: Riad es más débil que nunca por la salida de EEUU de Asia

HispanTV 10 views
Un experto opina que la ‘coalición’ agresora a Yemen sufre una gran debilidad primero por el poderío de Ansarolá y segundo por la retirada de EE.UU. de la región.

“Vemos una fuerza inesperada de los combatientes yemeníes y también una debilidad inesperada de la ‘coalición’ liderada por Arabia Saudí” durante los combates en distintos puntos del empobrecido país árabe, dice el presidente de Ekai Center de España, Adrian Zelaia, en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV.

Conforme al experto, los acelerados avances del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá hacia las posiciones de los aliados de Riad en la provincia de Marib (centro-oeste) “están suponiendo un verdadero cambio en el horizonte estratégico de esta guerra, porqué Ansarolá ha demostrado ser capaz de ganar” este conflicto gracias a sus capacidades militares.

Otra importante causa de los fracasos de la ‘coalición’ comandada por Arabia Saudí en el campo de batalla es “el pánico de Riad por la salida acelerada de las fuerzas estadounidenses de Asia”.

Este viernes, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado que las fuerzas armadas de Yemen han logrado liberar más de 1600 km cuadrados de la estratégica provincia de Marib durante una operación a gran escala lanzada hace varios meses.

El vocero ha anunciado que el Ejército y los comités populares yemeníes han llevado a cabo en los últimos meses más de un centenar de ataques “exitosos” con misiles y aviones no tripulados (drones) contra las posiciones de enemigos, de los cuales 128 han alcanzado fortificaciones de la ‘coalición’ y sus mercenarios dentro del territorio yemení y otros 33 golpearon objetivos vitales en Arabia Saudí.

Marib consta de 14 ciudades importantes, 10 de las cuales han sido completamente liberadas y solo cuatro aún están ocupadas parcialmente por los agresores. Sin embargo, el avance de las fuerzas yemeníes es tan acelerado que se acercan cada vez más a la victoria en esta provincia, considerada el último bastión de las fuerzas respaldadas por Riad.

 

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments