Jofré Leal: ONU ha guardado un silencio cómplice sobre Soleimani

HispanTV 8 views
Todas las organizaciones internacionales han mantenido un silencio cómplice y obsequioso ante el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, opina un analista.

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, mantuvo el jueves una reunión con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), Abdulá Shahid, en Nueva York (EE.UU.), donde indicó que Teherán ha creado un comité judicial para hacer que rindan cuentas los responsables del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

En Una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha afirmado que, aunque los organismos internacionales, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU) siempre alzan la voz, defienden los derechos humanos y critican a los países, “en el caso del asesinato de general Soleimani, han guardado un silencio cómplice y obsequioso”.

El 3 de enero de 2020, el teniente general Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, junto a otros compañeros, fueron asesinados en una operación terrorista realizada en Bagdad (capital iraquí), ordenada por el entonces presidente de EE.UU. Donald Trump.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments