Saavedra: Lobby israelí impulsa a EEUU a torpedear el pacto nuclear

HispanTV 10 views
El lobby israelí, muy potente en EE.UU., está trabajando duramente para impedir a los países firmantes del pacto nuclear volver a las negociaciones, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Francisco José Saavedra ha señalado que Washington, “atado de pies y manos por los israelíes”, está torpeando las conversaciones de Viena (capital austriaca) de los firmantes del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el experto, Estados Unidos, por los intereses israelíes, está intentando de todo para torpedear el PIAC, un pacto que no le interesa, pero que va a evitar que el resto de los socios logren negociar con Irán.

El lobby israelí, que según el experto es muy potente en Washington, impide de cualquier forma que Estados Unidos vuelva a las negociaciones y al pacto nuclear. “La posición de EE.UU. no es una posición firme, por lo que podemos esperar cualquiera cosa”, ha advertido.

Add Comments