Hay ciertos intereses detrás de crisis migratoria, Robles detalla

HispanTV 8 views
Solucionar el drama migratorio de los haitianos es complejo, incluso para la ONU, pues intereses de países al sur de EE.UU. no lo permiten, dice un experto.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Marco Robles ha abordado la crisis migratoria que viven miles de migrantes, la mayoría de Haití, a puertas de Estados Unidos.

Indicando que la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas de movilización humana no es tan fácil, el experto ha asegurado que la cuestión migratoria se debe a los poderosos intereses en los países que se ubican al sur de EE.UU. 

Robles ha hecho referencia a la historia de Haití como la primera nación latinoamericana que obtuvo la independencia en 1804, para después señalar que, tras romper las cadenas del yugo francés, comenzaron en este país las tragedias, tristezas y los problemas.

En un discurso ofrecido el sábado ante el 76. ° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que se desarrolla en Nueva York (EE.UU.), el primer ministro de Haití, Ariel Henry, criticó el trato inhumano de los agentes fronterizos de Estados Unidos hacia los migrantes haitianos que intentan entrar en suelo norteamericano.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments