Egido: Impunidad de Israel, fruto del apoyo de Occidente

HispanTV 1 views
La impunidad y los crímenes del régimen de Israel son fruto del apoyo de Occidente, encabezado por Estados Unidos, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha aseverado que el sufrimiento que está pasando el pueblo palestino es el resultado de la indiferencia o apoyos mecánicos que le están dando Estados Unidos, y en general Occidente, a los crímenes reiterados del régimen de Israel.

“La realidad es que gozan de amplia impunidad las autoridades sionistas para recurrir a la violencia, crimen a la tortura, a la ocupación ilegal y colonial del territorio reconocido todavía como palestino que va camino en lo que va ser lo que se llama Cisjordania en un espectro internacional que es peor del que había hace 40 años. En las Naciones Unidas había una crítica bastante severa”, precisa el analista español.

Entretanto, ha señalado que Israel goza de un apoyo total que le da la Administración norteamericana, presidida por Joe Biden, sea cual sea y que apoyar a Israel para Estados Unidos es una cuestión de Estado.

Al ser preguntado sobre el ultimátum del presidente palestino, Mahmud Abás, al régimen israelí en el que le da un plazo de un año para retirarse de los territorios palestinos ocupados o enfrentar cargos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Egido cree que incluso si hubiera condenas en el tribunal de La Haya, “los sionistas no las iban a cumplir, y esto se debe exactamente a la impunidad del régimen israelí”, matiza.

Add Comments