Turbay: Colombia, a puertas de vivir otra revuelta social

HispanTV 17 views
Un analista advierte que la nueva protesta anti-Duque en Colombia podría convertirse en manifestaciones continuas como las vividas hace dos meses.

Los colombianos salieron el martes a las calles para repudiar las políticas económicas del ultraconservador presidente Iván Duque, además de pedir otras reivindicaciones. Esto después de una tregua de las manifestaciones que vivió Colombia entre abril y junio, con un saldo de 87 personas muertas y más de 3000 heridas, en muchos casos por el abuso policial. 

Al respecto, el analista de temas internacionales Jorge Amin Turbay, en una entrevista concedida el martes a la cadena HispanTV, ha dicho que las exigencias del pueblo colombiano en esta nueva protesta son las mismas, “a lo mejor es un poquito más tranquilo”, declaró.

No obstante, el entrevistado indicó que, dado que “Colombia es un país que tiene tanta desigualdad, casi el 70 % de su población en situación de vulnerabilidad, en cualquier instante pudiera pasar que Colombia entre en manifestaciones masivas”. 

Turbay aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, en los últimos meses de su gobierno, ha vulnerado cualquier posibilidad de “transformación” y ha tratado de vulnerar las normas que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos.

Entonces, el experto cree que el Gobierno de Duque, presidente más impopular de la historia del país según encuestas, aumentará los niveles de violencia para contener a los manifestantes y achacará las protestas a los izquierdistas.

Fuente: HispanTV noticias

Add Comments