Detrás de la Razón: Disparar a matar; la política israelí

HispanTV 20 views
Es otra de las atrocidades de Israel, y le han denominado desde múltiples sectores como la política de “disparar a matar”. No es nada nueva, ya desde hace años se ha venido denunciando, aunque el régimen de Tel Aviv sigue haciendo caso omiso.

Por ejemplo en el año 2018, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que Israel mata de una forma que “parece indiscriminada” y recordó que querer saltar o dañar una valla fronteriza en ese caso la de la Franja de Gaza, no justifica el uso de munición letal.

Volviendo al presente, la misión de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en los territorios palestinos ocupados, señaló que unos 58 palestinos murieron a manos de las fuerzas de seguridad en Cisjordania hasta el 20 de septiembre del presente año.

Este es un número que supera a los 24 palestinos muertos en 2020 y a los 27 registrados durante el 2019. Por supuesto, esto sin contar los 263 palestinos muertos en 2021 en medio de ofensiva del mes de mayo, que dio la vuelta al mundo a través de la prensa.

Pero estas cifras y el calificativo a esta política israelí, vuelven a entrar en contexto tras las denuncias del propio Muhamad Shtayeh, el primer ministro de la Autoridad Palestina. Que además ha indicado un aumento del "terrorismo" a manos de militares israelíes y hasta colonos.

Shtayeh reiteró que lo que hace hoy Israel es una política "criminal" y que debe detenerse, instando además a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales a que eleven su voz y saquen informes respecto a la situación.

Es importante señalar en este sentido, según reflejan la OCHA, que los ataques por parte de colonos también ha tenido un repunte que contrasta los 290 en lo que va de año, en comparación con los 270 de 2020 y los 259 en 2019.

Aún así, Israel continúa aplicando su política y violando el derecho internacional sumado a las resoluciones condenatorias a sus prácticas.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, revisamos esta nueva denuncia y cómo  el régimen de Tel Aviv sigue aplicándola sin frenarse o ser frenado por nadie. Acompáñenos.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

Add Comments