Saavedra: Rusia tiene la última palabra en caso de Cáucaso

HispanTV 15 views
A Rusia como una potencia mundial no le interesa ningún tipo de desestabilización en la región y respecto al Cáucaso tiene un papel determinante, opina un experto.

El martes, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, denunció la presencia peligrosa del régimen de Israel en el Cáucaso Sur, que aprovecha de los conflictos entre Azerbaiyán y Armenia por el enclave de Nagorno Karabaj para acercarse a las fronteras del país persa.

Rusia, por su parte, ha declarado en reiteradas ocaciones que no soporta ningún tipo de actividades que se deben a una perpetua regional, en particular, cerca de sus fronteras.

Al respecto, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el periodista Francisco José Saavedra ha abordado el tema de la presencia de Israel en el Cáucaso sur, donde se encuentran Armenia, Georgia y Azerbaiyán, y la postura de los países vecinos como Irán y Rusia, entre otras.

Aludiendo al papel importante de Rusia en la escena mundial, el experto ha subrayado que “en la región del Cáucaso, hay una de las primeras potencias mundiales que es Rusia”, para luego añadir que este país nunca permite a Israel que desestabilice la zona.

Add Comments