Venezuela realiza simulacro electoral con observación internacional

HispanTV 12 views
El órgano electoral venezolano realizará este domingo un simulacro para que se conozca en detalle cómo serán las votaciones regionales del 21 de noviembre.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), los centros electorales abrirán desde las 07H00 horas locales de Caracas hasta las 16H00 en todo el país, para que los votantes que lo deseen conozcan con anticipación la papeleta electoral en la cual deberán consignar su voto electrónico.

Para el ensayo se desplegarán 3232 funcionarios, entre operadores y técnicos del sistema automatizado de votación y personal de las 23 juntas regionales electorales y de las 333 juntas municipales electorales. Asimismo, participarán observadores internacionales.

En declaraciones a la prensa, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, explicó que el ensayo permite poner a prueba las distintas fases del funcionamiento del sistema y a los ciudadanos conocer el proceso y la oferta electoral, y brinda a las organizaciones políticas la oportunidad de "hacer una verificación de sus equipos de trabajo".

Add Comments