Rendón: Protestas de mapuche seguirán hasta llegar a una idea nacional

HispanTV 15 views
Las protestas del pueblo de mapuche en Chile continuarán hasta encontrar una solución a ese conflicto de larga data, dice una analista.

Las fuerzas de seguridad en Chile reprimieron el domingo una manifestación mapuche en el centro de Santiago (la capital). Incidentes entre manifestantes y policías dejaron decenas de heridos y detenidos.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista La Comuna, ha afirmado que el problema no solamente es una cuestión de memoria, sino que es una cuestión de la actualidad, y considerado que “estas reivindicaciones mapuches siguen estando presentes y estarán presente hasta que Chile pueda constituir una idea nacional donde efectivamente este pueblo sea o bien parte de este proyecto o bien se busca otra solución”.

Parejo Rendón ha opinado, por otro lado, que sería un error, incluso “peligroso” dejar una solución a este conflicto en manos de una fuerza internacional, recordando la sensibilidad de la zona.

Add Comments