¿Hay esperanzas en reavivar el acuerdo nuclear?, Tortolero responde

HispanTV 24 views
La política de Estados Unidos hacia otros países se basa en sanciones, y su retirada del acuerdo nuclear con Irán confirma esta política, opina un analista.

En una entrevista concedida el lunes a la cadena HispanTV, Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor e investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG), abordó el futuro del acuerdo nuclear con Irán, mientras que en la misma jornada el jefe del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, manifestó que el resultado de cualquier pacto pasa por el levantamiento de las sanciones antiraníes. 

“La política norteamericana se sigue manteniendo sobre la base de amenaza y sanciones terribles”, señaló el analista, agregando que Washington intenta presionar a Teherán a través de medidas coercitivas draconianas.

Asimismo, Tortolero subrayó que la retirada unilateral de EE.UU. del convenio firmado en 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— reafirma tal política, enfatizando que Irán es una nación poderosa que no se arrodilla frente a los países hegemónicos.

Irán denuncia que el Gobierno estadounidense está enviando una “señal negativa” al no levantar las sanciones económicas e imponer nuevos embargos al país persa, al tiempo que pregona que está listo para volver a cumplir sus obligaciones en virtud del PIAC.

Add Comments