Iñaki Gil: EEUU e Israel urden plan para desestabilizar Líbano

HispanTV 19 views
Existe un plan estratégico de EE.UU. con respecto a El Líbano que busca desestabilizar el país árabe apuntando contra la unidad de su pueblo, dice un analista.

Al menos siete personas murieron el jueves y otras decenas resultaron heridas cuando estalló un intenso tiroteo antes de una manifestación pacífica en Beirut que pedía la destitución del juez que dirigía una investigación sobre la mortal explosión del puerto de Beirut en 2020, pues, a juicio de los manifestantes, el magistrado ha politizado el caso.

“Pienso que hay un plan estratégico de la Administración [del presidente estadounidense Joe] Biden y dentro de ese plan que es también de Israel y sus aliados, El Líbano tiene una función muy clara. Todo corresponde a ese plan estratégico si observamos como ejemplo la forma en que la Administración de Biden está tratando de penetrar en América Latina como lo está haciendo en estos momentos en Brasil y en otros países de remilitarizar la zona y desplegar sus tropas”, ha dicho el politólogo Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

Add Comments