Lo Bue: Secuestro de Saab confirma a EEUU como violador de DDHH

HispanTV 9 views
EE.UU. intenta desestabilizar otros Estados e incluso recurre a la violación de los DD.HH. de los ciudadanos, como en el caso de Alex Saab, afirma una analista.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, la periodista Rosalba Lo Bue ha abordado la extradicción del diplomático venezolano Alex Saab a Estados Unidos desde Cabo Verde como una medida que ha aumentado las tensiones entre Caracas y Washington.

En efecto, el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, anunció el sábado la suspensión de la mesa de diálogos que sigue con la oposición, aglutinada en la Plataforma Unitaria, en México en protesta por el ‘secuestro’ de Saab por EE.UU. y advirtió que dicha extradicción busca torpedear el proceso de conversaciones. Además, recordó que el detenido diplomático colombiano es parte del equipo negociacidor por la parte gubernamental.

Al respecto, la analista ha dicho que, después de unos días del inicio de la mesa de los diálogos entre el Gobierno de Venezuela con la oposición realizada en México en la que Saab es parte de la mesa de negociación, EE.UU. ha empezado a distintos escenarios, como vincular al empresario colombiano con la investigación denominada los papeles de Panamá para “dificultar el proceso de los diálogos y además presionar al Gobierno venezolano”.

Add Comments