Armada iraní repele ataque pirata a sus petroleros en golfo de Adén

HispanTV 13 views
La Armada de la República Islámica de Irán ha frustrado este sábado un ataque pirata contra petroleros iraníes en el golfo de Adén en el océano Índico.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, ha anunciado que la 78.ª Flota Naval de la Armada de Irán, compuesta por el destructor Alborz, ha repelido un ataque pirata ocurrido en la madrugada de este sábado a dos petroleros iraníes.

Los petroleros iraníes, ha detallado, fueron atacados por decenas de piratas en cinco lanchas rápidas, pero los asaltantes tuvieron que escapar tras un intenso intercambio de fuego y la respuesta inmediata y oportuna de la tripulación de la flota. 

Armada iraní: Estuvimos presentes en patios traseros de los enemigos

Vídeo: Irán exhibe su buque base, el más grande en Asia Occidental

“Gracias a la acción oportuna de los ‘rangers’ del Ejército, los dos petroleros pasaron con seguridad por el golfo de Adén, y ahora tanto los barcos iraníes, como embarcaciones de otros países están pasando por esta zona con total seguridad, y hasta ahora no se han observado casos específicos en la zona”, ha subrayado el comandante Iraní.

Ha considerado el incidente como un “terrorismo marítimo” y destacado la acción valiente de la flota que escoltaba los buques cisternas iraníes cuando ocurrió la piratería.

El destructor de Alborz fue desplegado en aguas internacionales en agosto para proteger las rutas navales y mantener la seguridad de los barcos de carga iraníes.

En línea con los esfuerzos internacionales contra la piratería, la Armada iraní ha estado llevando a cabo patrullas en el golfo de Aden desde noviembre de 2008, protegiendo las embarcaciones comerciales y buques cisterna de propiedad iraní o de otros países.

Add Comments