Zelaia: Todo irá a favor de palestinos por debilitamiento de EEUU

HispanTV 11 views
A medio y largo plazo, el contexto internacional va a favor de la causa palestina debido al debilitamiento de EE.UU., principal obstáculo al respecto.

Así lo ha afirmado el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, en la que ha resaltado la importancia de defender al pueblo palestino, blanco de los abusos del régimen de Israel.

Zelaia ha aseverado que estos reveses que está sufriendo la causa palestina durante los últimos años están, en una parte, relacionados con la posición de ciertos países árabes sometidos a la hegemonía estadounidense, que parecen estar alejándose de la causa palestina.

No obstante, el analista ha asegurado que el contexto a medio y largo plazo avanza a favor de la causa palestina debido al debilitamiento del poder hegemónico de Estados Unidos en el mundo”.

Zelaia ha recordado que EE.UU., el principal aliado del régimen israelí, “se va debilitando frente al poder de los países emergentes” en una balanza en la que están también posesionados los países musulmanes, los cuales cada vez más se interrelacionan y se engarzan en este mundo frente a la hegemonía estadounidense.

Líder de Irán llama a la unidad ante agresiones de EEUU e Israel

Este martes, la 35.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica comenzó en Teherán, capital iraní, con la participación del presidente de la República Islámica, Seyed Ebrahim Raisi.

La conferencia debate principalmente la necesidad de fortalecer la unidad islámica, evitando la división en el mundo musulmán. Distintos pensadores de 52 países, que participan presencialmente o por videoconferencia, se han reunido en el encuentro.

“Causa palestina, una de las heridas crónicas del mundo islámico”

‘EEUU e Israel conspiran para desviar atención de causa palestina’

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments