Decenas de palestinos heridos en otro episodio de violencia israelí

HispanTV 17 views
Decenas de palestinos resultaron heridos y más de 20 fueron detenidos en otro episodio de violencia y abusos israelíes en Al-Quds (Jerusalén).

Se habían reunido para celebrar el aniversario del nacimiento del profeta del Islam; Ocasión que es motivo de varios días de fiesta en todos los países musulmanes. Pero, la congregación en Jerusalén se convirtió en otra muestra de la represión que se vive cada día en Palestina.

Los soldados del régimen israelí utilizaron bombas de sonido y balas de goma contra los jóvenes, les agredieron brutalmente, y les exigieron que abandonen la zona. Como consecuencia, decenas de palestinos resultaron heridos y 22 fueron arrestados, entre ellos menores de edad.

Bab al-Amoud, una de las puertas principales de la Ciudad Vieja el Al-Quds, recientemente ha sido testigo de repetidos ataques nocturnos de las fuerzas de ocupación, especialmente contra hombres jóvenes y niños. Los israelíes les acusan de alterar el orden público. Pero, los palestinos aseguran que son los colonos israelíes que provocan disturbios, gritándoles que Al-Quds es un lugar judío y que los palestinos deben abandonarlo.

El canciller palestino, Riad al-Maliki, denunciaba este martes desde Ramalá, que la violación de los derechos palestinos ha incrementado con el nuevo gabinete israelí. Atrocidades que van desde construcción de asentamientos, hasta la confiscación de tierras palestinas, demolición de casas y la tala de olivos.

Add Comments