Saavedra: Divide y vencerás, estrategia de enemigos para dominar musulmanes

HispanTV 16 views
Un experto cree que las potencias imperialistas como Estados Unidos están impulsando la estrategia de “divide y vencerás” para dominar el mundo musulmán.

El caos y las divisiones tribales y sectarias vividas actualmente entre las naciones musulmanas es, de hecho, la materialización práctica de esta frase: “Divide y vencerás”, ha subrayado este sábado el periodista Francisco José Saavedra en una entrevista concedida a HispanTV.

En caso de Palestina, cuya causa contaba con el apoyo firme de casi todos los países musulmanes durante décadas, el analista opina que EE.UU. e Israel, al proponer acuerdos engañosos de Abraham, dirigidos a normalizar lazos con el régimen de Tel Aviv, dividieron al mundo islámico.

“Poco a poco hay otros países musulmanes que están dando la espalda a la causa palestina, abrazando a Israel”, ha advertido José Saavedra, haciendo referencia a los esfuerzos ocultos de países como Arabia Saudí para acercarse a los israelíes.

Sin embargo, el experto cree que se puede enfrentarse a los intentos de dividir a los musulmanes, contrarrestando lo que les ofrecen EE.UU. e Israel.

Add Comments