Sbarbi Osuna: EEUU financia actividades subversivas contra Cuba

HispanTV 14 views
Estados Unidos intenta promover cambios ilegítimos en Cuba, mediante la financiación de actos desestabilizadores, opina un experto.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, Maximiliano Sbarbi Osuna, analista argentino, ha abordado las más recientes amenazas de EE.UU. a Cuba, en el caso de que esta última procese a los convocantes a una marcha, con propósitos violentos y desestabilizadores, prevista para el 15 de noviembre.

“No se puede imponer la diversidad y las opiniones de democracia desde afuera, mediante el chantaje y la amenaza, es claramente una amenaza que ejerce Estados Unidos”, subrayó Sbarbi Osuna.

Según el experto, Washington invierte millones de dólares en promover cambios ilegítimos en la isla, explicando que la incitación a protestas desestabilizadoras también está dirigida por líderes comprados por los norteamericanos.

Además, el analista ha hecho hincapié en que el presidente estadounidense, Joe Biden, está siguiendo las políticas de su predecesor, el republicano Donald Trump, al imponer, e incluso recrudecer las medidas coercitivas contra los cubanos para crear caos.

El Gobierno cubano ha denunciado llamados desde el exterior para propiciar la desobediencia civil, y aprovechar la difícil situación en la isla, a raíz de la pandemia de la COVID-19 para instrumentalizar el descontento social. En concreto, acusa a EE.UU. de planificar las marchas a través de los medios y la prensa, auspiciados desde Miami.

Es más, repudia constantemente el bloqueo de Estados Unidos en particular, en tiempos de pandemia, por obstaculizar el acceso a los insumos médicos y equipos necesarios para combatir el nuevo coronavirus.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments