Buen día América Latina: Guatemala: Gobierno decreta estado de sitio

HispanTV 3 views
Lunes, 25 de octubre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al clausurar la reunión plenaria del Partido Comunista, insistió en que el pueblo cubano no se dejará amedrentar ante los intentos desestabilizadores de EE.UU. contra la isla que, ahora, van por el lado de apoyar marchas de grupos disidentes que buscan crear desestabilización en el país antillano.

En Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro, anuncia que, este jueves, comenzará la campaña electoral de cara a los comicios regionales de noviembre próximo. Invita a la población a defender su democracia a través del voto y a no caer en las provocaciones de una oposición que solo apuesta al caos.

Evo Morales, a su regreso de México, país que lo acogió luego del golpe de estado de 2019 en Bolivia, aseveró que el imperialismo seguirá en su afán de acabar con los gobiernos y movimientos progresistas de América Latina pero no podrán porque la izquierda latinoamericana tiene pueblo que la apoya y cuenta con el respaldo de las organizaciones sociales.

Una nueva caravana de migrantes, provenientes de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, y bajo el lema: “Por la libertad, la dignidad y la paz” sigue su camino hacia la capital de México, para regularizar su situación migratoria.

En Guatemala, cientos de policías y militares se desplegaron en el poblado indígena de Estor, en el noreste del país. Ahí, el Gobierno ha decretado estado de sitio, luego de unas protestas que se volvieron violentas el sábado.

Add Comments