Líder iraní: Unidad islámica, cuestión de principio y no de táctica

HispanTV 10 views
El Líder de Irán enfatiza la necesidad de reforzar la unidad de la comunidad musulmana, como una cuestión de principio y no de táctica.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha mantenido un encuentro este domingo con un número de personalidades y representantes de ciertos países musulmanes que tomaron parte en la 35.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, la capital, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del Profeta del Islam, Muhamad (La paz sea con él).

El Líder de Irán ha asegurado también que el nacimiento del Profeta Muhamad (P) “marca el comienzo de una nueva era en la vida humana y anuncia el comienzo de una nueva era de la voluntad y la gracia divinas para la humanidad”.

En la cita, el ayatolá Jamenei ha resaltado que la unidad de los musulmanes no es una cuestión de táctica; más bien es una cuestión de principio.

“La unidad de los musulmanes no es una cuestión táctica como para que algunos piensen que ‘debemos estar unidos debido a ciertas circunstancias’. No, es una cuestión de principio”, ha dicho.

“La sinergia entre los musulmanes es una necesidad. Si los musulmanes están unidos, crearán sinergia, todos se harán fuertes. La unidad de los musulmanes es un deber coránico definitivo”, ha manifestado el ayatolá Jamenei.

Líder urge a castigar a autores de ataque contra mezquita en Kunduz

Cuestión de Palestina, nexo principal de la unidad musulmana

Para el ayatolá Jamenei, la cuestión palestina sirve como nexo principal de la unidad musulmana.

“Si los musulmanes se unen entre sí, la cuestión palestina sin duda alguna se resolverá de la mejor manera. Cuanto más serios seamos acerca de la causa palestina para reivindicar los derechos del pueblo palestino, más cerca estaremos de la unidad de los musulmanes”, ha resaltado.

Add Comments