Buen día América Latina: ALBA-TCP denuncia sanciones de EEUU

HispanTV 6 views
Martes, 26 de octubre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Científicos en Brasil quieren que el presidente, Jair Bolsonaro, sea sancionado severamente por difundir información falsa sobre el coronavirus. Esto después de que el mandatario vinculara las vacunas anticovid con el SIDA.

En Honduras, se acerca la fecha de las elecciones generales y la candidata de la Coalición de Izquierda, Xiomara Castro, favorita en las encuestas, prosigue su intensa agenda en el interior del país centroamericano.

El debate parlamentario para otorgar o no, un voto de confianza al gabinete de ministros, en Perú, ha sido pospuesto hasta el próximo martes, debido al fallecimiento de un parlamentario que participaba de la sesión de manera remota.

En Guatemala, pueblos originarios de todo el país manifiestan su apoyo a los aborígenes de la ciudad de El Estor, víctimas de represión policial por protestar contra la explotación minera ilegal, mientras el gobierno quiere zanjar el asunto, declarando estado de sitio en esa ciudad.

El secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, denuncia las sanciones impuestas por EE.UU. contra más de 20 países en el mundo. Para Llorenti, estas medidas coercitivas unilaterales, que afectan a cientos de millones de personas, constituyen crímenes de lesa humanidad.

Add Comments