Jofré Leal: ONU está supeditada a EEUU en el caso de Israel

HispanTV 16 views
La comunidad internacional no sirve nada si no puede proteger a la población sometida a “políticas genocidas” como el caso de los palestinos, según un analista.

Durante una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el politólogo Pablo Jofré Leal ha lamentado que los organismos internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) son incapaces de “llevar al banquillo de los acusados, a organizaciones y entidades como es por ejemplo la entidad sionista” que somete a la población palestina durante décadas a “crímenes, exterminio y a políticas genocidas”.

“Estos organismos que son parte de la comunidad internacional no sirven absolutamente nada si no son capaces de llevar a efecto los propósitos, los fines, los objetivos por los que han sido creados. Fueron creados para proteger a los derechos humanos de la población sobre todo sometida a procesos de ocupación y colonización como los que vive por ejemplo palestina”, ha indicado

Jofré Leal ha recalcado que la incapacidad de estos entes se debe a que “viven supeditados en sus propios financiamientos” a los aliados de Israel, Estados Unidos y potencias occidentales.

En este sentido, ha resaltado que la responsabilidad de estos organismos es sancionar a Israel y, en este contexto, ha explicado que todas instancias internacionales “deben ayudar a que Israel sea castigado por los crímenes que cometió” al generar una política tal como “se realizó con el régimen de apartheid sudafricana“ para que termine con el fin del sionismo y sus crímenes contra el pueblo palestino, también contra El Líbano, Siria, Irak y otras regiones del mundo.

HRW cuestiona: ¿No es hora de sancionar a Israel por su ‘apartheid’?

Este martes, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, ha calificado de “ataque contra los defensores de los derechos humanos” y la sociedad civil palestina la decisión de Israel de designar como “terroristas” a seis oenegés palestinas defensores de derechos humanos.

‘Israel declara terroristas a ONG palestinas para tapar sus crímenes’

En un comunicado, Bachelet dijo que la decisión también supone un ataque contra “las libertades de asociación, opinión y expresión y el derecho a la participación pública” y aseguró que “debe ser revocada de inmediato”.

Congresistas de EEUU condenan medida israelí contra ONG palestinas

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments