Andino: Ecuatorianos salen a las calles porque Lasso les engañó

HispanTV 30 views
El presidente Guillermo Lasso engañó al pueblo ecuatoriano y esto ha generado una serie de protestas y manifestaciones populares, ha dicho un analista.

En una entrevista con HispanTV, el analista de temas políticos Mauro Andino Espinoza ha explicado por qué diversos colectivos sociales participan este martes en una jornada de protestas contra el Gobierno ecuatoriano, presidido por Guillermo Lasso, con reivindicaciones particulares, pero todas coinciden en exigir que se reduzcan los precios de la gasolina extra y del diésel.

Según explica el experto, el mandatario en un momento determinado ofreció congelar los precios de los combustibles, sin embargo, “engañó al pueblo ecuatoriano y mintió a los distintos movimientos y organizaciones sociales” porque este congelamiento tuvo un entramado, ya que al mismo tiempo que los congelaba los incrementaba.

Además, ha advertido que el Gobierno de Lasso hace un uso abusivo y arbitrario del estado de excepción para disolver la protesta social, atemorizando a los manifestantes mediante la represión por parte del aparato de la fuerza pública del país.

Add Comments