Benavides: Lasso es intocable porque la Constitución lo determina

HispanTV 12 views
Pese a que el presidente de Ecuador está obstruyendo la investigación en su contra por el caso Papeles de Pandora la Constitución no permite que sea destituido.

Así lo dijo el constitucionalista ecuatoriano André Benavides en una entrevista concedida el miércoles a HispanTV, al abordar la inasistencia del presidente, Guillermo Lasso, a la segunda convocatoria hecha por la Asamblea Nacional.

“Aunque según la Constitución ecuatoriana el presidente tiene la obligación de comparecer ante el primer poder del Estado, que es la Asamblea Nacional, pero él no ha comparecido y solo ha hecho pronunciamientos de carácter escrito”, criticó el entrevistado.

Según la Fiscalía de Ecuador una investigación se inició el 18 de octubre, 12 días después de que el excandidato presidencial Yaku Pérez presentara una denuncia contra el mandatario tras la revelación de los papeles de Pandora en la que Lasso es señalado por sus vínculos con entidades en paraísos fiscales.

La comisión de investigación ha denunciado que el jefe de Estado está obstaculizando la pesquisa sobre su posible vinculación con el caso de Papeles de Pandora al no comparecer ante la Asamblea Nacional.

Add Comments