Silva Cuadra: Declaración de Europa contra Israel es verbal y no real

HispanTV 13 views
La declaración emitida por Europa contra los asentamientos ilegales de Israel no es real, pues, en realidad, no hace nada para los palestinos, opina un analista.

En un comunicado conjunto emitido este jueves, 12 países europeos, a saber, Alemania, Francia, Bélgica, España, Italia, Polonia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, los Países Bajos e Irlanda han instado a Israel a dar marcha atrás en su decisión de construir 3000 nuevas viviendas en varios asentamientos de Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén).

Israel planea expulsar más palestinos de Cisjordania y Al-Quds

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista de asuntos políticos Esteban Silva Cuadra ha dicho que la declaración “es claramente insuficiente”, ya que “en definitiva, sin un cambio de política en la comunidad internacional y, particularmente los países occidentales aliados de Israel, esto no deja de ser una declaración sin contenido real”.

De hecho, a juicio del experto, “es mucho más verbal y declarativo que real”, y esto es uno de los problemas serios de la comunidad internacional que no hace nada respecto a la política colonialista del régimen israelí sobre el territorio que pertenece a Palestina.

Silva Cuadra también ha denunciado que el derecho internacional se “pisotea constantemente por acción o por omisión” respecto a la situación que afecta a los palestinos en relación al régimen de ocupación.

Israel no solo no cumple las resoluciones de las Naciones Unidas respecto a Palestina, sino que las pisotea y debilita con sus planes expansionistas, ha puntualizado el analista.

Tal y como declaró en julio pasado la ministra israelí del interior, Ayelet Shaked, de conformidad con un acuerdo alcanzado por la coalición gobernante, el alto consejo israelí de planificación de la administración civil se reuniría cada tres meses para aprobar construcción de nuevas edificaciones en los territorios ocupados palestinos.

La mayoría de los países y organizaciones internacionales considera que los asentamientos que Israel erige en los territorios ocupados en la guerra de 1967 son ilegales; sin embargo, este régimen de apartheid sigue haciendo caso omiso a cualquier condena en este sentido.

Israel sigue judaizando Al-Quds: Aprueba 900 viviendas ilegales más

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments