Bigio: En el caso de Taiwán, China tiene mayor apoyo internacional

HispanTV 20 views
Ante apoyo irrestrico de EEUU a separatistas taiwaneses, China tiene mayor apoyo internacional, por lo que no habrá guerra entre estas potencias, dice un experto.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista Isaac Bigio ha abordado el principio de “una sola China” y las medidas intervencionistas de EE.UU. respecto a Taiwán cuestionando este concepto histórico.

“Desde el punto de vista de la diplomacia, China tiene mejores relaciones que Estados Unidos y tiene muchos acuerdos bilaterales, mucho más que EE.UU., pues tiene un nivel de apoyo importante”, ha enfatizado.

Bigio ha agregado que, a pesar de que China tiene el Ejército más grande en el planeta y EE.UU. tiene más armas nucleares, el tema de Taiwán no desencadenará una guerra, en particular, nuclear entre estas dos potencias, y que todo se solventará a través de la vía diplomática.

China ha dejado claro que Taiwán es el tema más sensible en sus vínculos con Estados Unidos y se ha opuesto abiertamente a sus intentos por fortalecer el apoyo a las fuerzas taiwanesas.

El Gobierno chino ha advertido también que “tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y su integridad territoriales”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, asegura que EE.UU. saldrá en defensa de Taiwán, en caso de un posible ataque de China contra la isla, ya que, señaló, “tiene un compromiso con ello”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, asegura que EE.UU. saldrá en defensa de Taiwán en caso de un posible ataque de China contra la isla, ya que, señala, “tiene un compromiso con ello”.

Pekín ha denunciado sistemáticamente tales provocaciones de Washington y su postura hacia el actual gobierno separatista de Taipéi. Por ello, advierte que está lista para entrar en guerra, si tratan de impulsar la independencia de la isla.

Informe: EEUU y Taiwán sufrirán pérdida insoportable ante China

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments