EE.UU. está en un proceso de debilitación y no puede imponer sus exigencias a Irán en las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear, dice un analista.
En un horizonte de medio plazo, “estamos en un contexto geopolítico muy cambiante en el que Occidente y EE.UU. fundamentalmente están en un proceso de debilitación de una debida cada vez mayor tanto en el ámbito económico, como en el político y en el militar desde el punto de vista de su papel y su influencia en el mundo y esta evolución es la que hace cada vez más difícil imponer su posición en uno u otro ámbito negociador”, ha indicado este martes el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia en una entrevista con la cadena HispanTV.
Además, en un horizonte de corto plazo, el analista ha previsto que en las relaciones entre Estados Unidos y Europa, Washington se va a tener sentir suficientemente presionado por parte de sus aliados europeos debido a su salida unilateral del pacto nuclear en 2018 que ha puesto el convenio en una situación ambigua.