Aznarez: Todo indica que Gobierno argentino va a perder elecciones

HispanTV 14 views
Todas las señales muestran que el Gobierno argentino, presidido por Alberto Fernández, no puede ganar las elecciones legislativas, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista en asuntos políticos Carlos Aznarez ha abordado las elecciones legislativas en Argentina; unos 34,3 millones de argentinos están convocados a las urnas en unos comicios en los que se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado.

“Estas elecciones […] tienen las expectativas casi de una elección presidencial, esto tiene que ver con que evidentemente las elecciones anteriores […] significaron una derrota impensada para el Gobierno y en este sentido, hoy la gran incógnita es si se va a repetir esto, todo indica que sí el Gobierno va a perder”, ha pronosticado el experto.

De este modo, Aznarez se ha referido a la victoria atípica del bloque opositor Juntos por el Cambio en elecciones primarias del pasado 12 de septiembre. Hoy, el Gobierno de Fernández debe dar vuelta al varapalo que sufrió en estos comicios para no perder el control del Congreso.

Derecha se está fortaleciendo en Argentina

Tal y como ha explicado el analista, por otro lado, se ha producido un avance fuerte de la derecha y de la ultraderecha en Argentina, por lo que el Gobierno argentino no va a ganar voto de la derecha e incluso podría perder el voto de la izquierda.

De hecho, ha proseguido, el Gobierno se ha equivocado en los últimos dos años y ha dado la posibilidad al expresidente Mauricio Macri para que recupere el terreno y ha cometido “un error gravísimo que es el intento de la concreción de pagar la deuda”, lo que ha producido un desencanto en el pueblo argentino.

“El Gobierno llega muy débil a estas elecciones y lamentablemente le abre otra vez la puerta a quienes embargaron el país durante cuatro años” de la presidencia de Macri, ha dicho.

Informe: Argentina pierde $ 40 000 por políticas de Macri

Vídeo: ¿Cómo ha influido Macri en la economía de Argentina?

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments