Embajada de Israel en Honduras | Detrás de la Razón

HispanTV 8 views
Desde el primer momento en que la Administración de Donald Trump en EEUU, decidió bajo el llamado "acuerdo del siglo" reconocer a Jerusalén Al-Quds como capital de Israel y trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la tierra histórica de Palestina y hoy centro del conflicto, se marcó otro precedente contra el derecho internacional.

Pese a las resoluciones de la ONU y consensos establecidos décadas atrás, desde que el régimen israelí decidió ocupar Jerusalén Al-Quds, muchos países de hecho suspendieron sus relaciones con Israel, en solidaridad a la causa palestina. Pero a la fecha solo cuatro naciones han decidido pasar por alto dicha legislación internacional. EEUU, Kosovo, Guatemala y más recientemente Honduras.

Las reacciones de la resistencia palestina y de parte de esa comunidad internacional no han tardado en llegar. Pero lo que muchos quizás se preguntan:

¿Qué tanto interés tienen Honduras e Israel para ser aliados?

Bajo la actual Administración hondureña de Juan Orlando Hernández, entre 2016 y 2017 se llegó a firmar un contrato militar por 200 millones de dólares, en venta de equipos de comunicaciones, drones de espionaje y sistemas de ciberseguridad para agencias de inteligencia hondureñas. Un millonario contrato que incluso la nación hondureña podría pagar cómodamente.

En este punto no puede faltar la relación de Honduras con el fiel aliado de Israel, Washington.

Y por si fuera poco, las vinculaciones del presidente Hernández con narcotráfico y corrupción, en tiempos de campaña electoral en Honduras, quizás podrían influir para mantener las buenas relaciones con la Casa Blanca.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos los nexos entre Honduras e Israel, y cómo se vuelve a vulnerar el derecho internacional en desmedro del pueblo palestino. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

Add Comments