Europa contra HAMAS | Detrás de la Razón

HispanTV 7 views
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea respaldó la decisión del Consejo Europeo de mantener al Movimiento de Resistencia Palestina, HAMAS, en la lista europea de organizaciones terroristas.

Recordamos que HAMAS, a su debido momento, había denunciado que el Consejo Europeo había incurrido en errores de apreciación en cuanto al carácter terrorista de la organización, poniendo al descubierto que se trata de una violación del principio de no injerencia en asuntos internos o, más aún, una violación del principio de respeto de los derechos de la defensa y del derecho de una protección jurisdiccional efectiva.

Para HAMAS y para el pueblo palestino, queda muy claro que "La Resistencia es un derecho legítimo, mientras que la Ocupación es el verdadero terrorismo, en alusión a la criminal ocupación israelí de más de siete décadas del territorio palestino, violando todos los tratados establecidos y todos los DDHH de un pueblo al que, arbitrariamente, le han arrebatado sus tierras.

Esta decisión del TJUE alentará al régimen israelí a intensificar sus agresiones contra el pueblo palestino, beneficiando la agenda sionista. Sin embargo, para muchos líderes de la resistencia palestina, esta iniciativa que "demonizar a HAMAS está destinada al fracaso, ya que este Movimiento de Resistencia cuenta con todo el apoyo del pueblo palestino que, si hay algo que ha demostrado, es resistencia y esa resistencia es la que le permite internalizar que pretender aislar a HAMAS es pretender aislar al pueblo palestino y eso no lo van a poder lograr jamás.

Desde Palestina, se ratifica el llamado a los pueblos libres del mundo a movilizarse y alzar su voz en apoyo a la resistencia Palestina. Se pide a las Organizaciones Regionales e Internacionales a rechazar esta decisión que, sin duda alguna, viola el derecho internacional.

En esta edición, nos pondremos Detrás de la Razón de esta decisión del tribunal de Justicia de la Unión Europea, que mantener al Movimiento de resistencia palestina HAMAS dentro de la lista de organizaciones terroristas para Europa y pretender dejar el camino libre al régimen sionista para que siga cometiendo sus crimenes contra los palestinos y robando sus tierras y sus recursos. Palestina representa la resistencia real de un pueblo que lucha y seguirá luchando por su libertad.. ¡Acompáñennos!

Recuerden que para poder ver todos los episodios de Detrás de la Razón deben seguir el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Carlos Alonso
IG: @carlosalonso24h

Add Comments