Vídeo: Israel usa el terrorismo para asesinar científicos iraníes

HispanTV 10 views
El régimen de Israel, una máquina de asesinar a seres humanos, recurre a los horribles actos de terror para eliminar a los científicos iraníes.

Este 29 de noviembre es el aniversario del martirio del científico nuclear iraní Mayid Shahriari, quien fue asesinado instantáneamente en 2010 cuando unos asesinos que viajaban en una motocicleta colocaron explosivos en la puerta de su automóvil y los detonaron a sangre fría mientras se dirigía a la universidad.

Sin embargo, Shahriari no fue el único científico iraní que cayó víctima de tales brutales actos de terror. Su colega, el científico nuclear Fereydun Abasi, profesor de la Universidad Shahid Beheshti, resultó gravemente herido en otro intento similar el mismo día pero sobrevivió milagrosamente al ataque terrorista.

Solo dos meses antes, Masud Ali Mohamadi, otro científico nuclear fue asesinado frente a su casa en Teherán, capital iraní, cuando estalló una moto bomba al momento de montarse en su coche.

En el transcurso de dos años, otros dos expertos nucleares, Dariush Rezaineyad y Mostafa Ahmadi Roshan también fueron asesinados.

Mohsen Fajrizade, considerado uno de los científicos más influyentes y de mayor rango de campo nuclear y defensivo del país persa, es el último en esta sangrienta serie de terrores.

El sábado fue el primer aniversario del martirio de Fajrizade que dirigía la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa de Irán.

Fajrizade fue asesinado en la ciudad de Absard, a 90 kilómetros de Teherán (capital iraní) en una operación muy complicada, que según el diario estadounidense The New York Times, planeada por la agencia de espionaje israelí (Mossad) que se llevó a cabo con inteligencia artificial y sin agentes en el lugar del ataque.

Este destacado físico persa, que había eludido con anterioridad los atentados israelíes, había estado en la cima de la lista de objetivos del régimen de Tel Aviv desde 2007.

Irán ha culpado a Israel de los asesinatos de sus científicos recalcando que el régimen israelí llevó a cabo los brutales actos de terror con la complicidad de EE.UU. y el grupo terrorista Muyahedín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

El Mosad tramó un plan secreto para asesinar a 15 científicos iraníes

Según las fuentes de los servicios israelíes, los asesinatos forman parte de una campaña para sabotear o al menos desacelerar el programa nuclear iraní.

¡Guerra indirecta! Israel mata a científicos nucleares iraníes 

No obstante, tras el asesinato de Fajrizade, Teherán aseguró a los enemigos que nada podrá detener el desarrollo de su programa nuclear pacífico, y advirtió que perseguirá y se vengará de los responsables del atentado.

Add Comments