Iñaki Gil: Irán no depende de la economía de Europa y EEUU

HispanTV 32 views
Irán no está dependiente de economía de Europa y de EE.UU. y está en una estructura mundial que confronta con el imperialismo de Washington, opina un analista.

Este domingo, el presidente de Irán, seyed Ebrahim Raisi, ha resaltado el papel de la Organización de Cooperación Económica (ECO, por sus siglas en inglés) en las últimas décadas en lo tocante al desarrollo económico y la reconstrucción de países, a través de sus propios mecanismos.

Irán reitera su apoyo incondicional a las actividades de la ECO

En una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha abordado el mensaje de las declaraciones del mandatario persa para Estados Unidos y Europa.

 El experto ha hecho hincapié que Teherán es consciente de que, en estos momentos en la región de Asia Occidental, así como en su vecindad, se está desarrollando uno de los extremos de la economía mundial.

“Esta apertura de Irán […] hacia toda esa zona geopolítica y geo cultural es un mensaje al Occidente de que Irán no depende de la economía europea, no depende de economía norteamericana”, ha destacado.

Además, ha recalcado que la República Islámica ya está dentro de una estructura mundial, cual está confrontando globalmente en todos los aspectos con el imperialismo dirigido por Washington.

Refiriéndose a la situación crítica de la economía mundial, el analista ha asegurado que, si esta economía se hunde a la crisis, la capacidad de sobrevivencia del país persa será muy superior a la del país norteamericano.

¡Pandemia interminable!: Economía mundial colapsaría por delta

A su juicio, “esto va a pesar mucho en las conversaciones de Viena” (Austria), debido a que el Reino Unido, Francia, Alemania y EE.UU. saben que su capacidad de sobrevivencia está muy restringida, lo que es a favor de Teherán en la séptima ronda de las conversaciones que se celebran entre Irán y los firmantes del pacto nuclear 2015 —el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— excepto Washington que salió del convenio ilegalmente en mayo de 2018.

Dichos diálogos se celebran con el objetivo de eliminar las sanciones y revitalizar el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

“Occidente no tendrá más remedio que levantar sanciones a Irán”

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments