Irán y G4+1 se reactivan en Viena | Detrás de la Razón

HispanTV 9 views
La séptima ronda de conversaciones en Viena por el levantamiento de sanciones, entre Irán y el G4+1, se reanudó con optimismo según señalan sus propios actores.

Por un lado, la República Islámica vuelve a dejar claro y sobre la mesa lo que podría conllevar a un final exitoso de este espinoso camino generado por EE.UU. tras su retirada unilateral del pacto nuclear que además integran Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania.

El fin de las sanciones verificable desde Washington sigue siendo urgido por Teherán para que se pueda avanzar constructivamente en el cumplimiento de las responsabilidades y derechos establecidos en el acuerdo de 2015.

La República Islámica ha reiterado en numerosas ocasiones que el país norteamericano es la parte que debe dar el primer paso para compensar su infracción del PIAC, levantando todas las sanciones contra Irán. Aunque al principio del Gobierno de Joe Biden hubo ciertas expectativas desde la comunidad internacional respecto a las posturas con Irán, el presidente estadounidense, ha actuado en línea con la postura de su antecesor, Donald Trump.

El tiempo sigue pasando y aún no hay una conclusión visible respecto al futuro del Plan Integral de Acción Conjunta.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la reanudación de las conversaciones en Viena y las posibles acciones de aquí en más de sus protagonistas y desde la Casa Blanca. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

Add Comments