Alcharani: Confrontación OTAN-Rusia desataría III Guerra Mundial

HispanTV 12 views
Las actividades de la OTAN cerca de las fronteras rusas preocupan cada día más a Moscú por el posible traspaso de sus líneas rojas, opina un analista.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el Dr. Firas Alcharani aborda las actividades militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas y la reacción de Moscú al respecto.

Para el experto, es “normal” la preocupación que siente Moscú por la presencia de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras, así como por las maniobras militares que realiza la Alianza en el mar Negro, puesto que estas actividades podrían traspasar sus líneas rojas.

“Rusia tiene la capacidad de contrarrestar a la OTAN; no obstante, no busca una confrontación directa que podría ser quizás el inicio de una III Guerra Mundial”, precisa Alcharani.  

Este martes, tanto EE.UU. como la OTAN han advertido de una respuesta seria a cualquier agresión de Rusia contra Ucrania, mientras Moscú ha acusado a Washington de incitar la histeria en la frontera rusa.

Add Comments