Crece ira de marroquíes contra normalización de lazos con Israel

HispanTV 44 views
Los marroquíes alzan la voz cada día más contra la normalización de los lazos con Israel, y piden el fin de este pacto vergonzoso con el régimen usurpador.

Los manifestantes han condenado enérgicamente la normalización de las relaciones de Marruecos con Israel y han denunciado la visita del ministro de asuntos militares de este régimen, Benny Gantz, a Marruecos para firmar acuerdos militares y vender drones y armas al país árabe.

También, en sus protestas, los indignados marroquíes corean consignas contra el régimen de Israel y exigen el fin de la normalización de las relaciones entre Rabat y los sionistas.

El pasado miércoles, el 24 de noviembre, el ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz, y su homólogo marroquí, Abdel Latif Ludiyi, firmaron en Rabat un acuerdo de cooperación en el ámbito de la inteligencia, la ciberseguridad, la industria militar, el entrenamiento militar y la transferencia de tecnología, lo que ha generado una ola de protestas dentro del país árabe.

Rabat normalizó en diciembre de 2020 sus relaciones bilaterales con el régimen de Tel Aviv, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán. A cambio, obtuvo el reconocimiento estadounidense de su “soberanía” sobre el Sáhara Occidental, una excolonia española en disputa desde hace décadas con los independentistas del Frente Polisario.

 

Add Comments