Parejo: Israel, un proyecto neocolonial y desestabilizador en la región

HispanTV 7 views
Israel, aunque no forma parte de los firmantes del acuerdo nuclear, juega un papel fundamental en los diálogos de Viena, afirma una analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, la directora y redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha abordado el tema de la séptima ronda de las conversaciones sobre el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) que se está celebrando en Viena, capital austriaca.

De acuerdo a la analista, en estos diálogos, además de Irán y el G4+1 —Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania— existe otro actor implícito que es el régimen de Israel, cuyos “planteamientos unipolares” y de “defensa de la unipolaridad de EE.UU.” son bastante “claros”.

“Israel juega un papel fundamental no solamente en las negociaciones con respecto al acuerdo nuclear, sino por su capacidad de incidir en otros países, lo que afecta a todo el plan geopolítico [que busca el PIAC]”, ha alertado Parejo Rendón.

La experta ha subrayado que las relaciones políticas de Israel con EE.UU., no se pueden considerar una “alianza”, ya que, a fin de cuentas, su política internacional siempre ha sido la misma y siempre “se han protegido entre sí” en diferentes escenarios mundiales.

“Israel panifica políticas exteriores de EEUU para Asia Occidental” 

Alcharani: Es asombroso el poder de Israel sobre Europa y EEUU

“La entidad sionista no es exactamente un país, sino un proyecto neocolonial y desestabilizador en Asia Occidental. Además, tiene poder y control tanto a nivel económico como político prácticamente en todos los países del mundo”, ha enfatizado Parejo Rendón.

Mientras Irán y los demás signatarios del PIAC siguen sus conversaciones sobre el PIAC con el fin de levantar las sanciones impuestas por EE.UU. contra el pueblo persa, Israel presiona a la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, para que no vuelva al pacto nuclear firmado en 2015, ante el temor de que este retorno podría oscurecer sus lazos con el país norteamericano.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments