¿Qué es la nueva variante preocupante del coronavirus, ómicron?

HispanTV 6 views
El mundo está alarmado ante nueva variante de COVID-19 por estar muy mutada e infectarse a niños y jóvenes, pero aún se necesita más tiempo para conocerla bien.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 26 de noviembre de 2021 ómicron, la nueva cepa de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, como una variante de preocupación.

De hecho, es la primera variante preocupante después de cepa Delta, debido a que está muy mutada. Según los microbiólogos, las mutaciones de ómicron pueden facilitar que el virus infecta a las personas a un ritmo más rápido.

Es más, el fuerte aumento de nuevas infecciones de esta variante descubierta en Sudáfrica entre niños y jóvenes en la referida región también ha hecho sonar la alarma.

“Entre esos cambios, están los que ya hemos visto en otras variantes de preocupación, como alfa, beta y delta. Es decir, en ómicron están todas en un solo ente. Es como si cogiéramos a todas estas y las pusiéramos en un solo virus”, manifestó el profesor Tulio de Oliveira, de la red Vigilancia Genómica de Sudáfrica.

No obstante, conforme a varios expertos, todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas sobre su potencial con el fin de saber a ciencia cierta si la nueva variante es más contagiosa o mortal que Delta y evadir la inmunidad generada por las vacunas o infecciones previas.

¿Cómo podemos protegernos ante la nueva cepa de COVID-19?

Ante ómicron, la gente debe hacer las cosas similares que en las variantes anteriores del coronavirus con el objetivo de proteger tanto a sí mismo como a su familia.

Entre las medidas se puede mencionar:

Vacunarse

Mantener una distancia social segura (al menos 1,5 metros)

Usar una mascarilla que cubra bien la boca, la nariz y la barbilla

Lavarse las manos con frecuencia (al menos 20 segundos cada vez)

Desinfectar los objetos compartidos con regularidad

Utilizar brazo o pañuelo para estornudar en ellos

Evitar aglomeraciones y espacios mal ventilados

Controlar salud diariamente y estar alerta a los síntomas

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos

Add Comments