Saavedra: Irán ha conseguido soslayar los planteamientos de EEUU

HispanTV 6 views
Irán ha conseguido neutralizar todos los objetivos que pretendía alcanzar Estados Unidos con la imposición de sanciones, opina un analista.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, afirmó el domingo por la noche, durante un discurso televisado, que su Administración busca con firmeza la eliminación de las sanciones y la neutralización de sus efectos.

“Las sanciones solamente afectan a aquellos países que están aislados económicamente [...] Irán ha conseguido buenos acuerdos con Rusia y China, […] y ha conseguido soslayar y eludir todo este tipo de planteamientos bajo de punto de vista errónea de las sanciones por parte de Estados Unidos”, ha dicho el periodista Francisco José Saavedra en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

Por otro lado, preguntado sobre la supervivencia del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, el cual se encuentra en vilo tras la salida de EE.UU. del mismo, el experto ha asegurado que los europeos han consensuado en mantenerlo y buscan que sea duradero y permanente.

Esto a pesar de todos los intentos del régimen de Israel para socavar las conversaciones en Viena (Austria) —la séptima ronda terminó el viernes y continuarán los diálogos la próxima semana— donde la República Islámica persigue la eliminación total de las sanciones estadounidenses en su contra y la revitalización del pacto, ha agregado.

Add Comments