Pulgar: EEUU y la oposición no entienden la lealtad hacia el chavismo

HispanTV 19 views
Estados Unidos y la oposición no quieren entender que los venezolanos son fieles al chavismo y tratan de eliminarlo, ha enfatizado un analista.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Martín Pulgar ha comentado la renuncia del opositor y prófugo de la Justicia venezolana Julio Borges del supuesto cargo de canciller de Juan Guaidó, autoproclamado gobierno interino venezolano, respaldado por EE.UU.

De acuerdo con el analista, la línea política que sigue el opositor Guaidó no cambiará tras la salida de Borges porque está bastante vinculada con Estados Unidos, contrario a la que sigue la otra oposición.

Pulgar ha destacado las divisiones y contradicciones entre los sectores de la oposición venezolana y sus intentos para cambiar de Gobierno, desde el triunfo del fallecido expresidente Hugo Chávez.

En realidad, subraya el analista, lo que busca la oposición y Estados Unidos es “la eliminación del chavismo”, sin entender que el pueblo venezolano sigue siendo fiel al chavismo.

En enero de 2019, el entonces presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado de Venezuela”, con el respaldo de Estados Unidos, pero transcurridos casi tres años no ha logrado su objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro debido a la resistencia del chavismo en Venezuela.

Borges, desde Bogotá, la capital de Colombia, además de renunciar a su cargo, anunció el pasado domingo que el gobierno interino presidido por Guaidó debe “desaparecer” porque “se ha deformado”.

Add Comments