“Pese a advertencias de Moscú, EEUU no respeta líneas rojas rusas”

HispanTV 15 views
Rusia ha dejado claro a EE.UU. y la OTAN cuáles son sus líneas rojas, pero el Occidente sigue con sus medidas hostiles en desafío a Moscú, según un experto.

Mediante una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Pereyra Mele, al abordar la escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente, ha señalado que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no han reconocido las “líneas rojas” de Moscú y siguen llevando a cabo medidas hostiles, lo que ha llevado a Moscú a tomar medidas preventivas.

En una reciente reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden, el presidente ruso, Vladimir Putin, dejó bien sentado cuáles eran las líneas rojas que son imposible de traspasar, según Moscú. 

Estas líneas rojas, conforme al experto, incluyen impedir que armamento misilístico de corto y medio alcance sea instalado cerca de las fronteras de Rusia, como en Polonia o Ucrania. “La OTAN sigue intentando realizar eso”, indica Pereyra Mele.

El lunes, Rusia advirtió de la posibilidad de una confrontación con el Occidente, si Estados Unidos y sus aliados no le proporcionan garantías de seguridad, afirmando que la falta de progreso en la solución político-diplomática de este problema conducirá a que la respuesta de Moscú “sea militar y técnico-militar”.

Add Comments