Parejo: Juan Carlos I siempre ha sido protegido por EEUU y Arabia Saudí

HispanTV 22 views
El rey emérito Juan Carlos I siempre ha sido protegido tanto dentro de España como fuera por sus vínculos con EE.UU. y Arabia Saudí, opina una analista.

“Hay que tener en cuenta que el ultimo régimen no vinculado a la dictadura franquista que hubo en España fue de la Segunda República. Para que volviera la monarquía tuvieron que dar un golpe de Estado que fracasó e iniciar una guerra de tres años con el apoyo del nazismo italiano y del nazismo alemán (…), hay que tener en cuenta que todo eso tuvo que pasar para que los Borbones pudieran volver a reinar en España”, dijo el lunes la directora y redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón en declaraciones ofrecidas a HispanTV

Aludiendo a la actual situación del rey emérito, la analista aseguró que se deben abrir investigaciones no solo por los cargos de corrupción vinculados a la causa en Suiza, sino se tendría que analizar el papel que ha jugado en la corrupción que se ha llevado en España desde la época de la dictadura hasta la actualidad.

En este sentido, enfatizó que es imprescindible tener en cuenta las relaciones internacionales, en especial con Estados Unidos, previo a la muerte de Franco, y con el régimen de los Al Saud que ha permitido que Juan Carlos siempre esté muy bien protegido tanto dentro como fuera de España.

Add Comments