Santa María: Trabajadores panameños exigen un salario integral

HispanTV 18 views
Los trabajadores panameños quieren un salario integral, no de supervivencia que debe ser respondido por el Gobierno pues es una petición válida, opina un experto.

A partir del primero de enero de 2022, en Panamá debe regir un nuevo salario mínimo, tal como cada dos años lo reglamenta el Código de Trabajo. No obstante, la Comisión Nacional de Salario Mínimo de Panamá no ha llegado todavía a un acuerdo sobre cuál debe ser el aumento del ingreso base para el próximo año, por lo que será el Gobierno quien tenga que decidir el alza antes del 31 de diciembre, luego de que se venciera el plazo para llegar a un consenso entre empresarios y trabajadores.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha señalado que los conflictos entre empresarios y trabajadores es porque cuando son dueños de los gobiernos en sus empresarios manifiestan que el alza del costo de la vida ha sido mínima, no obstante, en realidad, el precio de muchos productos aumenta cada año en algunos casos hasta 40 %.

Add Comments